lunes, 7 de febrero de 2011

Jalpanecos paralizan obra del ayuntamiento

 
El contratista no respetó acuerdos.

El director de Obras Públicas cuestionado por habitantes.
Jalpa de Méndez, Tab. 7 febrero.-  Un grupo de 40 personas entre comerciantes y familias del barrio la Guadalupe, se plantaron frente a los trabajos de reparación de la calle principal  del señalado barrio, yque realiza el ayuntamiento municipal, debido a que la constructora no acató lo acordado dentro del programa de construcción.

La delegada municipal del  Barrio la Guadalupe junto con un nutrido grupo de familias y comerciantes,  paralizaron los trabajos que realiza el ayuntamiento municipal en esta demarcación, por lo que declaró a medios de comunicación que  “la constructora, la cual desconocemos el nombre y que debe ser de algún amigo del alcalde Renan López, inicio los trabajos de reconstrucción de la avenida Constitución de este Barrio, el cual según el programa tendría que ir por partes, primero un carril y luego el otro  pero por cuestiones desconocidas la constructora  estaba destruyendo los dos sentidos a la vez, dejando esa vía inhabilitada”, señaló la delegada Virginia Jaime Ramos.

Manifestó  junto con las familias y comerciantes del lugar, que al destruir las dos vías al mismo tiempo dejaría a los comercios sin ventas, así como se bloquearía la vía en el tiempo de construcción, y que será un mes; 15 días para cada lado, lo que obligaría a los comercios a cerrar temporalmente afectando su economía hasta en un 100 por ciento.

Los habitantes hicieron un llamado al  director de Obras públicas Municipales, para que supervise esta obra y obligue a la constructora  acatar  el expediente técnico, pues  por ahorrar unos pesos las constructoras al servicio del ayuntamiento,   hagan las cosas a las carreras y dejen todo mal  hecho y lo más importante, afecten  a los comercios en cuanto a su economía, concluyen.

Mejor infraestructura requiere hospital comunitario

Centro de Salud rebasado por la ciudadanía.
Jalpa de Méndez, Tab. 6 febrero.-  Dado el aumento poblacional de la última década, el Hospital Comunitario ubicado en esta cabecera municipal requiere de mayores ampliaciones para mejorar la atención de la población en general, ya que en los últimos años ha crecido y rebasa  los 80 mil habitantes, señala en entrevista el doctor José Eloy Gómez Hernández, Director del nosocomio.

Director del Centro de Salud.
El galeno dijo que la salud no ve colores, ni partidos políticos, “la primicia aquí es servir a la sociedad que requiere de los servicios de salud, se atiende a todos por igual, no se hacen diferencias entre los ciudadanos”, remarcó.

Precisó que dentro de la agenda de las autoridades municipales, estos  deberían tomar en cuenta esta petición que es un reclamo de la población,  para que en coordinación con las autoridades de salud estatal y la federación, se dote  a este edificio de la infraestructura y el nivel que requiere para la atención diaria de los jalpanecos.

“Se requieren de algunas remodelaciones y ampliaciones, así como del buen funcionamiento del drenaje sanitario que afecta al hospital en las temporadas de lluvias, el nivel freático está a sólo 20 centímetros,  lo que siempre lo mantiene en riesgo además de representar un perjuicio para los pacientes que acuden para su atención médica”, remarcó.

Gómez Hernández, manifestó que es el aumento poblacional es el indicador para  mejorar las condiciones de los servicios de salud en el municipio, ya que en la actualidad atienden hasta un 80 por ciento de los habitantes no derechohabientes de las demás instituciones de atención a la salud, y en este sentido –señaló-  actualmente el hospital general comunitario cuenta con el especialista en ginecología, pediatría, cirujano internista, rayos x, ultrasonido, laboratorio clínico y una ambulancia.






viernes, 4 de febrero de 2011

Jalpa de Méndez, Tab. 29 enero.- Consejeros políticos municipales manifestaron su inconformidad contra el dirigente del PRI Sergio Adrian Castillo Sastre, al manipular la orden del día de la sesión ordinaria efectuada en la Casa de la Cultura, todo en beneficio propio para que no rechazaran acciones de los consejeros que se tomarían en  este día, pues los  consejeros políticos municipales, pretendían destituirlo por su ineptitud al frente del instituto político municipal.

En el mismo acto se guardó un minuto de silencio por el asesinato del hijo del conocido político del municipio de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez, “Goyo Arias”.

Y es que algunos consejeros no recibieron invitación formal para esta reunión, mientras otros se inconformaron por la falta de ética y profesionalismo del presidente del partido tricolor, al no respetar el orden del día  y saltar algunos puntos importantes del mismo.

Para empezar –señalaron al reportero- que al firmar la llegada para comprobar si había quórum, la asistencia ya estaba comprobada ya que a la entrada se les otorgaba a cada consejero político la orden del día,  donde especificaba que ya había quorum legal de 151, cuando aun estos se estaban registrando y solo habían unas cincuenta personas.

Posteriormente no se realizo la toma de protesta de quienes integrarían la nueva estructura del consejo político municipal del PRI local, el cual es una imposición del presidente del Comité Ejecutivo Municipal, lo cual  no se dio debido a que habían consejeros políticos que no lo aceptarían, por lo que excluyeron de la orden día para no tener problemas en la sesión.

A sabiendas de que las imposiciones ya habían sido impuestas por él, como en su momento Tabasco al Día diera a conocer, lo que originó el descontento entre los Consejeros, el alcalde todavía presumió los avances (mentiras) que realizo su administración en 2010, así como dio un panorama del trabajo que se realizara este 2011 en las diferentes comunidades del municipio, en donde  delegados municipales paleros lo aplaudieron, por las acciones que anunció a realizar.